El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza el 19 de marzo de 1911. Más de un millón de mujeres y hombres acudieron a manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres al trabajo, al voto, a la formación, al acceso a cargos públicos y por el fin de la discriminación.
Palabras de David Ortega candidato al ayuntamiento de Madrid.
Hemos avanzado como sociedad y como país en materia de igualdad pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Es cierto que este martes será una fecha idónea para recordar el progreso y compromiso inequívoco con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que después del martes habrá más días, más meses, más años.
En UPyD tenemos muy claro que para conseguir una sociedad justa, en la que una mujer no gane menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo, no basta con acordarse de la igualdad un día al año.
Debemos trabajar constantemente para edificar un entramado social que permita que se acabe con la discriminación, la injusticia y la violencia. Eso solo se consigue desde el esfuerzo y la intención inequívoca de alcanzar una meta que aún está lejos y el día que no tengamos que celebrar como algo excepcional el día de la mujer trabajadora.
El día internacional de la mujer no debería de existir,porque surgió debido a la violencia y
ResponderEliminardiscriminación a la mujer,sino que debería ser todos los días, por el papel que desempeña en la sociedad y que por medio de la mujer es que existe el ser humano.