Tiempo: tiempo completo
Profesora: Ramona Isabel Araujo
Centro educativo: Escuela Enriquillo
Curso: 2do D
Asignatura: matemática
Fecha: 21 de marzo del 2011
Tema: llego el circo
Propósito
· Conocer y usar números hasta 999
· Identificar y clasificar figuras planas
Contenido / conceptual
Llego el circo pag.193
Procedimental
· Conocimiento de números hasta 999
· Realizaciones de operaciones con suma de números hasta el 999
· Identificación de figuras geométricas en las imágenes de la pág. 193
· Clasificación de las figuras geométricas
Actitudinales
· Valoración del trabajo en equipo
Actividades
1er Momento
Luego de la rutina diaria, se les hace una dinámica ¨El trencito´´, luego se les pregunta si saben escribir el numero 999, y se manda a la pizarra, luego de aquí se pasa a mencionar más cantidades menores que 999.
2do Momento
Se les copia en la pizarra operaciones con suma para que la realicen en su cuaderno. Se les corrige la mascota, y luego de manera libre, algunos estudiantes llenar las operaciones en la pizarra para corroborar lo aprendido.
Luego se pasa a la pág. 193, y se socializan las imágenes, y se clasifica a cuales figuras geométricas se parecen y se copio en el mismo libro.
3er Momento
Se hace el cierre psicológico y se les pregunta que les gusto más de la clase, y durante la conversación, se les pregunta cual número les gusto más del 999 abajo.
Evaluación
· Participación activa
· Corrección del cuaderno
· Disciplina
Recursos
· Pizarra
· Borrador
· Cuaderno
· Lápiz
· Libro de texto integrado
Suma las siguientes operaciones
135+225= 422+145= 500+100=
900+99= 703+100=
En la vida del ser humano razonable existen cosas que se cambian en realidad y esa realidad se crea un hecho, una historia y contenido anónimo. Como vemos, los nacientes hechos que acontecen en la actualidad se relacionan con los de este blogger, así que a la creadora de este blog que lo lea, piense y luego reflexiones.
ResponderEliminar